viernes, 22 de agosto de 2008

Aula del IFD de la Sarmiento-Curso 3° 1° y 3° 4°

TRABAJO PRÁCTICO N° 4

Para la realización de este trabajo práctico se armarán equipos de trabajo de no más de cuatro alumnos y su presentación será escrita. El mismo consta de siete actividades distribuidas en tres temas:
A. Análisis de Productos
B. Análisis Sistémico
C. Actividades de un análisis de productos

Se recomienda leer el documento de cátedra y mirar las presentaciones referidas con los dos primeros temas, el último se discutirá en clase presencial. Las presentaciones se encuentran en el Sector “Etiquetas” de este blog (a la derecha y en azul), cliquear en "analisis de producto" y análisis sistémico"

Para bajar el archivo completo de este trabajo práctico haga clic en la zona "Descargar Trabajos Prácticos" y seleccione Práctico N° 4

A) ANÁLISIS DE PRODUCTOS

Elegir un producto que funcione con energía eléctrica y realizar las siguientes actividades:

1. Hacer todos los niveles de análisis del producto elegido. Confeccionar tanto la documentación escrita como la gráfica.

2. Hagan una red conceptual y explique las relaciones entre los siguientes temas: forma, función, material, técnica, uso, máquinas, herramientas e instrumentos, funcionamiento, normas de higiene y cuidado.

B) ANÁLISIS SISTÉMICO

3. Hacer una tabla de doble entrada que indique para los elementos componentes del producto analizado, su función y características principales.

4. Hacer un organigrama (diagrama jerárquico) del producto analizado, que muestre los subsistemas que lo integran y la organización de los elementos del producto de acuerdo con su función.

5. Hacer un diagrama de bloque de acuerdo con el lenguaje gráfico del análisis sistémico, que indique el funcionamiento del producto.

6. Proponga una alternativa de diseño de un nuevo producto que pueda cumplir la misma función.
a) Haga un bosquejo del mismo.
b) Detalle los cambios introducidos respecto del anterior y justifique cada uno de ellos.

C) ACTIVIDADES DE UN ANÁLISIS DE PRODUCTOS

7. Formular las actividades que le darían a sus alumnos de EGB 1 o EGB 2 para cada nivel de un análisis de producto e indiquen los instrumentos lógicos formativos que usan para cada nivel.

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