jueves, 12 de febrero de 2009

Recomendaciones para rendir la materia en los IFD

Para comenzar te sugiero que completes todos los trabajos prácticos que elaboraste durante el año de cursado.

Estudia la materia de acuerdo con los temas y contenidos correspondientes a cada trabajo práctico. Es decir revisa cada trabajo práctico, identifica los contenidos que se trabajan en cada uno, luego lee la teoría correspondiente a los mismos en los documentos de cátedra o bibliografia especificada. Analiza, discute y saca conclusiones..................No te olvides de ir a consulta, en ella te podré guiar y sacarte las dudas que tengas.

En los trabajos prácticos relacionados con los métodos de la Educación Técnológica te recomiendo que identifiques, para cada etapa del proyecto tecnológico o nivel del analisis de producto, lo que deben hacer los alumnos (acciones), los instrumentos lógicos formativos que les pides y cuáles son los posibles contenidos que podrías usar. Posteriormente, intenta relacionar las etapas del proyecto tecnológico con los niveles del análisis de producto y saca conclusiones.

En el trabajo práctico relacionados con la organización de los contenidos de la Educación Tecnológica te sugiero que identifiques claramente cual es el "objeto de estudio de estos contenidos" y cual es la complejidad de los mismos a lo largo del nivel primario. Mira los CBC, DC y los NAPs.

Y finalmente, para organizar las tareas áulicas tanto para la planificación de Tecnología como para la integrada te sugiero que tengas en claro: cuales son los elementos principales de una planificación, la función y la relación entre ellos.

Bueno.......te espero en consulta............también puedes hacerlo a través del correo electrónico.
Ir Arriba