jueves, 8 de septiembre de 2011

Tecnología y Familia

El siguiente video nos muestra como, a lo largo de estos últimos años, se han ido incorporando distintos productos tecnológicos al contexto familiar.




Al verlo me surgen muchas preguntas:

¿Cómo han influido estos artefactos en las relaciones cotidianas de la familia?.

¿Podrías nombrar ventajas y desventajas?.

¿Cuál es tu opinión respecto de la necesidad de usarlos?

¿Qué consejos darías para evitar el uso inadecuado de estos productos?.

Me ayudas a responderlas. Espero tus comentarios.....así entre todos aprendemos.

Cariños.
Eduardito

12 comentarios:

Gizzi, Romina dijo...

Estos artefactos han invadido nuestra familias, por eso hay que hacer un uso conciente de ellos, tratando de que no modifique nuestras rutinas familiares.Es cierto que estos nuevos productos tecnológicos nos facilitan distancias y tiempos, pero también es cierto que influyen en la comunicación del lenguaje humano.

elina cataldo dijo...

la sociedad evoluciona y todos los artefactos creados por el hombre hacen mas facil la vida cotidiana, de igual manera cada uno debe ser responsable al utilizar los productos tecnologicos de modo que las maquinas no sustituyan los vinculos impresindibles para el desarrollo del individuo

vanessa otiñano dijo...

los artefactos tecnológicos han influenciado en todos los ámbitos de la vida en sociedad no solo en la familia,estos avances tecnológicos tienen muchas ventajas como el acceso mas rápido en la comunicación con la televisión, la computadora,el teléfono,etc...pero también influyen en las rutinas cotidianas familiares donde se corta la comunicación entre personas sin un artefacto entre medio..hay que tener conciencia del uso de cada uno de estos artefactos y saber en que momentos utilizarlos..

vanesa quiroz dijo...

Al ver el vídeo por un comienzo me dio alegría pero al terminar me dio tristeza,porque si bien estos avances nos traen comodidad y satisfacciones, con un uso descontrolado o sin una conciencia critica pueden traer grandes consecuencia como la descomunicación en la familia siendo esta necesaria para la misma. Esperemos que todos podamos disfrutar de la tecnología con responsabilidad y conciencia.

lucia solis dijo...

estos artefactos han modificado mucho las relacione cotidianas de la familia.por un lado en un mal sentido debido a que se hace un mal uso de estos artefactos sustituyendo la comunicacion familiar por otro lado en la vida actual estos productos hacen mas simple la vida de las personas por lo tanto hay que reflexionar el uso que le damos para que sisrvan para lo que han sido creados

nadia carletta dijo...

estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores si bien la sociedad evoluciona es necesaria la reflexion para realizar un uso moderado de los productos tecnologicos, que han sido creados por el hombre para solucionar problemas no para sustituir vinculos necesarios para el desarrolo ...

Leonardo Moya dijo...

Los artefactos en el ceno familiar, influyen en la comunicación de los integrantes de la FAMILIA ya que muchas veces el almuerzo o cena, es lugar de encuentro, de comunicación... y a medida que evolucionan los artefacto, mas se pierde este momento en común, seguro hay excepciones.
Con respecto a las ventajas, la facilidad de comunicación, vía TV, Internet, telefonía, acortan distancias y tiempos.
Mi opinión, es que todos estos artefactos, son buenos en su justa medida y muy útiles, pero no debemos perder los momentos de comunión en la familia, un sostén muy importante.

Gabriela Molina dijo...

En todas las familias podemos observar que las relaciones entre los integrantes han variado notablemente, y esto, debido a la inclusión de los diversos artefactos tecnológicos,viendo como resultado la desvalorización de las conversaciones entre padres e hijos por ejemplo.
Pero no es justo responsabilizar de esta situación,a los productos tecnológicos o a quienes los crearon, sino a nosotros mismos, por el irracional uso que hacemos de ellos.
Sabemos que necesitamos todos los productos porque nos permiten estar comunicados,informados sin importar distancias, y además porque nos proporcionan cada vez mayores comodidades.
Por eso es importante que hagamos un BUEN uso de los artefactos RESPETANDO cada unos de los momentos de la vida (como los familiares)

Cinthia Sanchez dijo...

Antes se decia que una familia no estaba completa si un perro, hoy en dia podemos decir que una familia no esta completa sin un televisor. Este nuevo integrante de las familias del siglo XX en adelante que se posiciono como pricipal representante de la era de la globalizacion y quien se llevo el premio de transmisor de culturas demuestra como nadie puede quedar fuera del uso de las tecnologias. El problema no radica basicamente en plantearse si estos productos proporcionan un bien o no a nuestras familias, es decir, la critica no se debe orientar hacia el "envase", sino hacia el "contenido". Es el contenido el que va a influir sobre la familia como institucion, ya que existe una diferencia entre ver una pelicula de violencia en familia o ver un programa educativo lo cual puede abrir un enriquecedor debate en familia y desarrollar temas muy interesantes.

alanrosales_21@hotmail.com dijo...

estoy de acuerdo con los avances tecnologicos, ya que ayudan a las personas a resolver problemas cada vez mas complejos. pero no estoy de acuerdo con que los artefactos tecnologicos rompan vinculos familiares

Nelida Escudero dijo...

Estoa artefactos han influido en la familai principalmente en la comunicacion entre ellos. Antes se privilegiaba el momento de encuentro e intercambio de interaccion, hoy en dia eso no sucede... todos los mienbros raramente disponen de tiempo para HABLAR... estan pendientes de todos los artefactos sea celular, pc, television u otros.
Entre las ventajas para mi es el facil y rapido acceso a la informacion... aunque si no se hace un buen uso de la misma puede transformarse en una gran desventaja.. Pero como desventaja considero que ha suprimido el dialogo en grandes aspectos.
Respecto a su uso.. hoy es una necesidad por el hecho que todos lo usan, pero no porque sea algo inevitable.. si se propone se puede dejar de usar (sobre todo el celular)
Como consejo seria, el uso consciente de ellos, la manipulacion de los mismo con un fin y no por el solo hecho de que existan.

Erika Vargas dijo...

Es increíble lo rápido que evoluciona la tecnología, va tan rápido, y nos acostumbramos tan rápido (la mayoría), que no nos da tiempo a ver tantos cambios, es curioso ver tan rápido en cambio en unos instantes, es fabuloso, la tecnología hace que nuestras vidas sean solucionadas de una o otra manera, el hecho de no tener que salir par poder comunicarse con alguien, el hecho de que un niño pueda jugar aun con capacidqdes especiales, también tiene sus contras.... claro pero creo que es el ser humano quien no se detiene a verlos, halamos mucho, pero no nos escuchamos, jugamos pero no nos divertimos, vemos demasiada tele, pero somos solo receptores yo no pensamos ni intervenimos en sucesos importante..... Deberíamos detenernos a pensar, y analizar si todo lo que usamos nos es realmente necesario...

Ir Arriba