Es evidente que la educación tecnológica abarca un campo de contenidos muy amplio, y que es imposible pretender abarcarlos enciclopédicamente a todos. Pero lo que sí se puede hacer es reconocer correctamente el objeto de estudio de los contenidos y los criterios para la selección de los mismos.
Este planteo es muy importante ya que, actualmente, uno de los problemas principales que tenemos en la práctica de la enseñanza de la Educación Tecnológica es la falta de una identificación adecuada de los citados contenidos. Además, en estos años de formación de la asignatura, en muchos casos, se ha vaciado de contenido a la actividad educativa, atendiendo sólo a la metodología.
Para la elaboración del trabajo práctico se aconseja:
- Seguir las pautas planteadas en el archivo denominado “Práctico N° 1”, el que se puede obtener en la Sección “Descargar Trabajos Prácticos Año 2009”.
- También se necesitarán los documentos curriculares: CBC, DCP y NAP ubicados en la Sección “Zona de Descarga”.
- Ver la presentación “Organización de Contenidos”, a la que se accede a través de la etiqueta “Contenidos”.
- Ver la presentación "Los NAPs de Educación Tecnológica", a la que se accede a través de la etiqueta "NAPs".
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