miércoles, 28 de julio de 2010

El proyecto tecnológico dentro del aula y los productos obtenidos

Si bien la consigna de trabajo que presenta el problema es única, los productos tecnológicos obtenidos siempre serán distintos……¿Porqué?..... Pues porque surgen de la creatividad, del debate, esfuerzo, la organización, el trabajo grupal, de las habilidades particulares de cada integrante del equipo y de la responsabilidad de sus integrantes.

En fin………ejecutar un proyecto tecnológico no es fácil, ya que nos enfrenta a situaciones diversas que nos hacen reflexionar sobre varios temas de la realidad actual relacionada con el mundo del trabajo, y sobre todo con el modo en que nosotros trabajamos y actuamos frente a los distintos problemas que nos impone esta vida tan compleja y de soluciones inmediatas.

En los IFD trabajamos los proyectos tecnológicos con la finalidad de poder interpretarlos como parte de la metodología de trabajo de la Educación Tecnológica, para luego usarlos para el planteo de situaciones de aprendizaje para la construcción de conocimientos tecnológicos y científicos. Para tal finalidad es muy importante el reconocimiento de las distintas etapas, los tipos de operaciones que se ejecutan, la documentación técnica que se elabora, entre otras cosas. Trabajando siempre bajo el enfoque sistémico y sin perder de vista que estamos realizando el estudio de procesos tecnológicos.

A continuación te mostramos los productos obtenidos (Año 2010) para las tres consignas que estuvimos trabajando, las que puedes leer en publicaciones anteriores a través de las etiquetas “Consigna brujibebes, consigna cosa de niños y consigna papa noel”.


Consigna “Cosa de niños”



Consigna “El regalo de brujibebes”




Consigna “Ayudando a Papa Noel”









EDUARDITO¿Te gustaron?..................Simplemente.... Geniales.
¡¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones !!!!!!!!!
"Para saber y saber hacer hay hacer para saber"

1 comentarios:

Emii dijo...

Que ideas más, disparadoras de creatividad para entisiasmar a los alumnos con las actividades.

Ir Arriba