viernes, 4 de abril de 2014

Estamos de Duelo

El 3 de abril de 2014 falleció un amigo, el Ingeniero Aquiles Gay, sin lugar a dudas uno de los profesionales/profesores que permitieron la creación y el impulso de la Tecnología en la Educación.


Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba "por su enorme contribución al desarrollo de la educación tecnológica en el país". 

Fue fundador del "Museo de Cultura Tecnológica de Córdoba" sito en Boulevar Las Heras 480, en donde se puede apreciar el trabajo realizado por décadas en beneficio de la Tecnología.

Los libros escritos en forma individual y con otros es muy grande. Te invito a mirarla en la Biblioteca Nacional del Maestro

Son muchos los que recordamos su gran labor, como por ejemplo el profesor César Linietsky:

"Conocí a Aquiles Gay en 1994, en uno de los primeros encuentros nacionales de Educación Tecnológica realizado en Cuesta Blanca, del cual fue uno de los organizadores, en tiempo de la reforma educativa de los 90. Su aporte fue estructural en los primeros contenidos básicos del área, de su "Lectura del objeto" surgió la propuesta del análisis de dichos contenidos. Publicó muchos textos, puso en valor la importancia de la dimensión histórica en nuestra área, y fué un apasionado promotor de la necesidad de incorporar el área a la educación, fue capacitador en casi todo el país. Estuvo preso en la dictadura militar, y debió exiliarse al salir. En su exilio comenzó una colección de objetos diferentes y máquinas con su objetivo de construir un museo para la educación tecnológica, que con muchísimo esfuerzo logró construir en su ciudad de Córdoba. La Educación Tecnológica en la Argentina le debe muchísimo." (Mensaje en el aula virtual "Educación Tecnológica" de la Red del Infod)

su capacidad de trabajo y humildad estuvo siempre:

"Lo que más valoré en Aquiles y aprendí de él es la humildad. Humilde como todos los que saben mucho, saben que saben, y no necesitan demostrar nada. Recuerdo cuando nos daba los apuntes que a nosotros nos ayudaban a empezar a pensar la Educación Tecnológica, allá por el ´97. Nos decía "Yo no sé mucho, pero escribí este apunte, fíjense si les resulta útil, y me dicen.....Un grande." (Prof. Gerardo Drewniak, Mensaje en el aula virtual "Educación Tecnológica" de la Red del Infod)


¡¡¡ Muchas Gracias Aquiles !!!

Rezaremos por vos.

Eduardo

0 comentarios:

Ir Arriba