jueves, 21 de mayo de 2009

Proyecto “Cuidado, Alumnos Trabajando"-- 2° Generación

Este proyecto lo están realizando los alumnos del 2° 6° de la Esc. Normal Superior Gral. San Martín y es una continuación del comenzado durante el año 2008. Por ello la denominación de “Segunda Generación”.

Comenzamos detectando los problemas principales del establecimiento escolar y los clasificamos de acuerdo con las posibilidades de poder resolverlos teniendo en cuenta las habilidades y recursos disponibles de los alumnos del 2° 6° del turno tarde de la San Martín.

Elegimos “reparar bancos y sillas para las aulas de la escuela”.

Posteriormente, fijamos los objetivos generales y particulares del proyecto de acuerdo con un relevamiento sobre las necesidades que tiene la escuela sobre este tema y nos pusimos a trabajar para definir la situación inicial y final del problema a resolver. Es decir, comenzamos a identificar las condiciones en las que se encuentran los bancos y sillas a reparar y a “diseñar” la solución, estableciendo las condiciones que deberán tener una vez terminado este trabajo.

Actualmente (18 de mayo del 2009) comenzamos a organizar las tareas y recursos necesarios para cumplimentar el trabajo. Para ello, resulta muy importante definir claramente cuáles serán las operaciones del proceso de fabricación, reparación en este caso, de los dos productos que trabajaremos y la organización de las mismas. Para ello representamos este proceso mediante diagramas de bloques.
También estamos pensando el logo o distintivo del proyecto.
Bueno…..luego les seguimos contando……..chauuu.

¿Te parece que estamos siguiendo el camino correcto para resolver este problema?. ¿Qué recomendaciones nos darías?. Deja tus consejos en el foro “Proyecto Cuidado Alumnos Trabajando – Segunda Generación”. Puedes ingresar cliqueando Aquí o por el menú que está arriba.

Gracias………..

0 comentarios:

Ir Arriba